Top 5: Natalie Portman

natalie-portman

I felt it. Perfect. I was perfect.

Natalie Portman es una actriz israelí que ha participado en numerosos proyectos desde su infancia en los que su presencia siempre roba cámara por su gran talento y belleza. Se ha caracterizado por participar en cintas en las que su personaje le demande llevar sus habilidades al límite de lo físico, psicológico y lo emocional, logrando siempre con creces sorprendernos en la pantalla.

A pesar de estar sumamente orgullosa de su raíces, la actriz se ha negado a interpretar personajes judíos (a pesar de recibir múltiples guiones para realizarlos) ya que prefiere alejarse de lo que se esperaría de ella, sin embargo en su debut como directora A Tale of Love and Darkness, cinta que también protagonizó, cuenta una intensa historia de un niño que crece en una devastada Jerusalén. Para celebrar el cumpleaños de Natalie Portman te presentamos 5 de sus mejores cintas.

  1. Léon: The Professional (Luc Besson, 1994)

Uno de los primeros trabajos de la actriz es también uno de los más intensos, Portman encarna a una niña cuya inocencia ha sido arrebatada tras el asesinato de su familia. Su interpretación sorprende por la crudeza que presenta, vemos en pantalla a una pequeña que se ve forzada a sobrevivir de cualquier modo a pesar de tener todas las expectativas en su contra.

leon

  1. Closer (Mike Nichols, 2004)

La vida de 4 solitarios individuos se cruzará de manera inesperada llevando a una serie de encuentros que terminarán en diversas traiciones que serán trascendentales para ellos. Portman realiza uno de sus papeles más sensuales y trágicos mientras ocupa una peluca rosa que se ha vuelto emblemática.

closer

  1. V for Vendetta (James McTeigue, 2006)

Basada en la historieta homónima V for Vendetta es una cinta emocionante sobre justicia y aquellos que la brindan, sobre hombre e ideas y los recuerdos que permanecen por siempre en nuestra memoria. La película no tendría el impacto que posee de no ser por la poderosa actuación de Portman, es violenta y se encuentra furiosa, pero siempre se muestra con sutileza y una elegancia abismal.

v-2

  1. Jackie (Pablo Larraín, 2016)

Jackie fue una de las mejores cintas de 2016 y no se debe solamente al inmenso talento de Pablo Larraín, sino también el espectacular trabajo que Natalie Portman ejecuta, su interpretación como una de las más canónicas figuras de la historia norteamericana es devastadora, la actriz muestra un porte impecable, interpreta a una mujer que utiliza una máscara (por necesidad) frente a la sociedad, son dos papeles simultáneos, pero Portman y Larraín están más interesados en mostrarnos a la mujer de carne y hueso y eso es justamente lo que obtenemos. Jackie es una joya y todo se lo debemos a la magnífica dupla que le dio vida a la cinta.

jackie-2

  1. Black Swan (Darren Aronofsky, 2010)

Sin duda Aronofsky es uno de los directores más interesantes que hay en el panorama actual y encontró en Portman la elección perfecta para realizar una de las mejores cintas de la última década. Black Swan es todo sobre Natalie y la forma en que encarna la dualidad de la que trata la cinta, por un lado es delicada y suave, pero por otro es intensa y poderosa; a pesar de no hacer en su totalidad las escenas de baile, logra sumergirnos en la agobiante realidad de su personaje y a través de sus gráciles pasos darnos una verdadera bomba emocional. Portman lo logra…fue perfecta.

black-swan-2