“I love you. I knew it from the moment I saw you. I’m sorry it took me so long to catch up.”
El amor es una emoción que todos hemos sentido alguna vez, es algo tan universal pero al mismo tiempo tan difícil de explicar y aún más de comprender. ¿Qué hace al amor tan poderoso? ¿Qué lo hace tan complejo?
Al hablar de amor, muchas personas, pensarán inmediatamente en una relación de pareja, sin detenerse a pensar que podemos encontrarlo en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier acción y con cualquier persona. Y es esta situación la que hace del amor toda una experiencia única para cada ser humano.
Para celebrar el mes del amor y la amistad les dejamos un top 10 de películas que celebran el cariño mutuo. Esta es una invitación para disfrutar el momento y para reconocer que: el amor está realmente en todo lo que nos rodea.
Murphy despierta el 1 de enero con la llamada de la madre de Electra, no sabe dónde pueda estar y se encuentra preocupada. Murphy recordará la historia del amor más importante de su vida, Electra, una historia de dos años de amor, pasión, drogas, experimentación y muchos errores. El trabajo más sensible y elegante de Noé, es también el más enternecedor, una historia, que como cualquier melodrama clásico, está destinado a la tragedia. El amor nunca será perfecto y solamente nos da una oportunidad para vivirlo. Love es un acercamiento crudo a la nueva generación de enamorados.
Ellis (Saoirse Ronan) es una joven irlandesa que abandona su país para buscar mejores oportunidades en Estados Unidos en los años 50s. En su persecución del sueño americano Ellis encontrará el amor y conocerá la nostalgia que supone dejar el hogar. La cinta muestra la confusión, el afecto y el anhelo de una joven por su familia, su verdadero hogar, el amor y la intensidad que supone la transición de la madurez, emociones que Saoirse Ronan encarna de manera espectacular.
Rachel McAdams, la reina de las comedias románticas, protagoniza una, que se escapa de la fórmula tradicional. A la edad de 21 el padre de Tim le revela el secreto de la familia y es que los hombres de dicha línea sanguínea pueden viajar en el tiempo. El joven aprovechará su especial habilidad para un sinfín de nimiedades, hasta que conoce a Mary (McAdams) y decide ocuparla para cambiar su vida amorosa. Uno podría pensar que ese será el arco que delimite a la cinta, pero la película de Curtis va mucho más allá, explora de una manera devastadora, el amor que existe entre un joven y su padre, convirtiendo a About Time en una oda al amor, a la familia y al tiempo.
Loving se centra en la historia real de Richard Loving (Joel Edgerton) y Mildred Loving (Ruth Negga), un matrimonio interracial que vive en Virginia en 1958. En ese entonces Virginia prohibía explícitamente que dos personas que no compartieran color contrajeran nupcias o vivieran bajo el mismo techo. ¡Escándalo! Loving es una cinta sencilla que aprovecha al máximo cada detalle, son los pequeños momentos, los pequeños rasgos los que engrandecen el largometraje de Nichols.
La mejor banda juvenil es sin duda ¡Sing Street! John Carney vuelve a hacer un musical sensacional e íntimo. Sing Street brilla por las notas que toca y por la emotividad con la que lo hace. La historia, bastante sencilla, se basa en el ya clásico boy meets girl pero ese será solamente un pretexto para adentrarnos en un relato de amistad y hermandad único, cargado de sentimiento y de emoción pero sobre todo de Rock & Roll. Carney acompaña la historia con una serie de canciones pegajosas e interesantes y sobra decir que son bastante buenas, tal vez demasiado buenas. Una vez que Sing Street concluye seguro te encontrarás cantando una y otra vez cada nota de lo que acabas de escuchar.
Kiki, el amor se hace consta de cinco historias diferentes que convergen en dos temas en común: el sexo y el amor. Cada uno de los relatos articula de manera particular el sentir y la manera de vivir la sexualidad de un grupo de personas además de explorar, de manera cómica, una serie de filias, cada una más extraña que la anterior, haciéndolas parecer lo que son, impulsos y deseos normales que puede sentir cualquier ser humano.
El amor que un padre siente por su hija y viceversa es precisamente lo que Maren Ade logra escenificar de una manera perfecta en su gran película. Hay muy pocas cosas en el mundo que logran impactar y estremecer de la forma que lo hace esta película. Toni Erdmann es una comedia sobre la vida misma, pero a la vez es un intenso drama que reflexiona sobre las razones de nuestra propia existencia, de nuestra propia felicidad. Es una fotografía atemporal de la inconexión que muchas veces se siente entre padres e hijos, pero pone especial énfasis en lo más importante el amor que nunca desaparecerá en esa relación.
Conocer a alguien que comparta contigo problemas, situaciones, parezca entenderte a la perfección y te ayude a superarte como persona es el sueño de toda relación, lamentablemente no siempre es así. Pat (Bradley Cooper) es un hombre bipolar que regresa a casa de sus padres para recuperar a su esposa, ahí conocerá a Tiffany (Jennifer Lawrence) una mujer con depresión, con quien intentará conseguir sus metas y salir adelante. Tiffany se muestra interesada por Pat, pero a él sólo le importa recuperara su esposa, dejando a Tiffany en el limbo de la friendzone. Ambos crecerán como personas gracias al otro y tendrán que descubrir el lado bueno de las cosas.
La cinta nos lleva a conocer los primeros instantes de atracción, deseo e inclusive de amor entre dos hombres que se conocen en un bar, después de su fortuito encuentro pasan juntos unos días en los que aprenden el uno del otro y los sentimientos que surgen entre ellos son cada vez más fuertes. La película explora los sentimientos de los personajes al ver que, tal vez, lo que buscan y lo que aman no llegue a durar lo esperado, nos lleva en un vaivén de emociones reales y nos impacta gracias a su realismo.
Jesse y Celine (Ethan Hawke y Julie Delpy) se conocen en un tren y pasan juntos una tarde en Viena sabiendo que puede ser la primera y última ve z que se vuelvan a encontrar. Richard Linklater cuenta con maestría el pasar de los años de una relación que te enamora desde el primer minuto, la química entre Hawke y Delpy, quienes también colaboraron con Linklater al escribir sus personajes, es sorprendente; a través de 18 años conocemos y nos hacemos cómplices de la máxima historia de amor en la pantalla grande, una historia feliz y amarga, triste y emocionante, una historia de caminar juntos. Jesse and Celine Forever <3 <3 <3