“Who takes their date to Subway? Besides, it’s not like you have a footlong.”
¿Qué hubiera pasado si Groundhog Day hubiera sido una película de terror? Pues nuestros queridos amigos de Hollywood tienen la respuesta a esta divertida e innecesaria pregunta y nos la muestran con la nueva cinta Happy Death Day.
Tree (Jessica Rothe) despierta en el cuarto de un desconocido, claramente el joven se encuentra sorprendido, pues había pasado la noche con una chica que se encuentra fuera de su liga, pero la más sorprendida y cruda es Tree. Sale del dormitorio y comienza su día, camino a su fraternidad tiene una serie de encuentros con alumnos que claramente no son de su agrado y a los que trata con desprecio, una vez en casa conocemos a sus plásticas compañeras, dentro del grupo se encuentra su roomie quien le hizo un cupcake por su cumpleaños. Su rutina seguirá y la gente con la que interactúa siempre tiene algún motivo para odiarla. Cae la noche y un misterioso sujeto con máscara de bebé la ataca fatalmente, acto seguido Tree despierta en el mismo cuarto del inicio.
La chica ha quedado atrapada en un loop eterno en el día de su cumpleaños que también resulta ser el mismo de su muerte, pero ¿quién podría ser el asesino? Un juego de clue frenético comienza para mantenerse con vida. La lista de sospechosos es inmensa, pues siendo sinceros Tree es una perra y seguro que a más de uno le hubiera gustado verla bajo tierra.
Christopher Landon dirige un slasher film que a simple vista parece destinado al fracaso, pero una vez que te enfrentas a él descubres que es muy entretenido sin llegar a ser la octava maravilla. Landon sabe perfectamente lo que quiere lograr en el espectador y nos conduce justamente hasta ese punto.
Happy Death Day encuentra un gran balance entre la comedia y el terror, generando una vibra peculiar que hace que la pases bien, pero que al mismo tiempo no te sientas del todo seguro, es sin duda predecible, pero llega un punto en el que no te importa y simplemente te dejas llevar.
Como es de esperarse (por desgracia) en este tipo de cintas no encontramos a la siguiente Meryl Streep ni al próximo James Dean, pero se debe destacar que Jessica Rothe nos entrega una scream queen distinta y refrescante, una que rompe el récord de muertes en pantalla y que no se vuelve cansada.
Si lo que buscas es pasar un momento divertido teniendo uno que otro susto, seguro Happy Death Day cumplirá con lo buscas. Al salir de la sala reconsiderarás tus acciones y tal vez intentes ser una mejor persona para que tu siguiente cumpleaños tu deseo no sea tener un mañana asegurado.