“WE *NEVER* GET RILED UP!”
A medida que el tiempo avanza hay cintas que reflejan la realidad de la juventud que se vive en ese momento. En la era digital hacer un retrato de los jóvenes es una labor hilarante, los chistes se cuentan solos cada día en las redes sociales y únicamente hay que poner una historia de fondo para ocupar esas bromas y estereotipos que han surgido recientemente.
Mike and Dave Need Wedding Dates es justamente el tipo de película que surge cuando mezclamos la cultura popular con la comedia e intentamos darle un toque romántico. Dave (Zac Efron) y Mike (Adam Devine) son dos hermanos que se han encargado de arruinar cada fiesta o reunión familiar a la que acuden gracias a su gran vitalidad y amor por las fiestas, a través de un montaje introductorio veremos a los hermanos disfrutar de bodas, fiestas infantiles y cumpleaños de abuelos siendo amenizados por los dos chicos. Sus padres se ven forzados a ponerles un alto cuando están en vísperas de la boda de su hermana menor y como han decidido pedirles a sus hijos que lleven a una cita al evento con la finalidad de que se controlen un poco.
El ultimátum y el amor por su pequeña hermana fue el motor que hizo que Mike y Dave lanzarán un anuncio en internet para conseguir a unas “niñas bien” para ir a la boda en Hawái y quedar bien con su familia. Después de una exhaustiva búsqueda los hermanos conocerán a sus doppelgängers femeninos, Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza), quienes están dispuestas a enfiestar con éxtasis y demás excesos en su paradisíaco destino. La boda de la pequeña Jeanie será todo menos tranquila.
Jake Szymanski entra al mundo del cine con una ópera prima que amenaza con robar las risas de todos los que la vean. Su intento dista de ser memorable o notable en algún sentido pero logra entretener debido a la comprensión de la cultura millenial que el director maneja y emplea con cada cuadro de la película.
Muchas de las bromas y gags recurrentes en Mike and Dave no logran causar impacto y en ocasiones muchos segmentos tienen una gran duración que provoca el aburrimiento de los asistentes, véase el acto en el que Mike y Tatiana intercambian una serie de susurros “eróticos” mientras ésta intenta seguir con su papel de maestra sexy, verdaderamente lamentable.
La energía de Adam Devine y sus habilidades cómicas hacen que su participación en la cinta sea refrescante y divertida, de igual forma Aubrey Plaza logra robar cuadro en casi todas su secuencias al ser una mujer fuerte, rompiendo el estereotipo de chicas de comedia del cine hollywoodense.
Por su parte Anna Kendrick no logra dar el ancho cuando hay escenas que involucran al cuarteto, pero brilla cuando es la protagonista, la secuencia que comparte con Sugar Lyn Beard mientras sus personajes están en éxtasis es sin duda una de las mejores de la película, al igual que el vídeo de su boda. Zac Efron sigue con paso firme consolidándose como el chico tierno/sexy de la comedia estadunidense y lo hace de una manera maravillosa, Efron ha encontrado un nicho en el cual brilla y para el que tiene un talento nato. No podemos estar más agradecidos con el actor que nos ha regalado cintas como Neighbors y que sin duda es lo mejor en Mike and Dave.
La película nos lleva a través de un viaje por la madurez de un grupo de personas que lo que menos quieren hacer en sus vidas es crecer. Mike and Dave Need Wedding Dates le habla a una generación digital cuya cultura popular inunda cada situación de la cinta y es precisamente por esa razón que funciona, gracias a la temporalidad y a la forma en que se mezcla con su contexto, nuestro contexto, lo que la hace tan vigente y refrescante, pero al igual que las redes sociales de la cultura con la que comparte espacio su duración en nuestras memorias no rebasará el minuto.