«Dreams feel real while we’re in them. It’s only when we wake up that we realize something was actually strange.»
Sin duda alguna Leonardo DiCaprio ha sido una figura de suma importancia del cine de las últimas generaciones, ha entregado varias de las mejores interpretaciones de años recientes y ha robado miles de corazones desde su aparición en Titanic (1997). Productor, guionista y actor cuyo nombre parecía haber sido olvidado por la Academia de las artes y ciencias cinematográficas (hasta este año) en más de una ocasión, agente de cambio en cuestiones ecológicas y sociales a nivel mundial, relegado por la crítica y aclamado por la audiencia. DiCaprio es un actor que merece ser visto y es por eso que aquí te presentamos sus 5 películas imperdibles.
La cinta cuenta la historia de Gilbert (Johnny Depp) quien debe cuidar a su madre con sobrepeso y a su pequeño hermano con deficiencia mental (Leonardo DiCaprio). Esta es sin duda la primera gran aparición de DiCaprio y sorprende con una poderosa actuación que le valió su primera nominación a los premios de la Academia.
Basada en la verdadera historia de Frank Abagnale Jr., maestro de la estafa y del disfraz, Catch me if you can nos muestra a Leonardo DiCaprio en un papel complejo, juvenil, pero distinto al que veíamos en sus clásica películas románticas. DiCaprio comparte pantalla con Tom Hanks y Amy Adams.
Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese se han convertido en uno de los mejores equipos de trabajo en el cine y Shutter Island es un ejemplo perfecto de la calidad de trabajo que muestran ambos. DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un detective que investiga la misteriosa desaparición de un criminal en un hospital psiquiátrico para delincuentes. El trabajo de Leonardo DiCaprio es ensordecedor y es por mucho una de sus mejores actuaciones que, como le había ocurrido anteriormente, no fue reconocida en el circuito de premios de aquel año.
Cobb (DiCaprio) se encarga de de robar secretos de grandes corporaciones a través de sus sueños, en su último trabajo deberá sembrar una idea en la cabeza de un CEO para vender su empresa. Cobb será atormentado por el recuerdo de su esposa (Marion Cotillard) mientras cumple su misión. El trabajo de DiCaprio es genial, logra mostrarnos a un hombre perseguido por su pasado y sus propios pensamientos.
La más reciente colaboración de Scorsese y DiCaprio cuenta la historia de Jordan Belfort y su paso por Wall Street. DiCaprio sorprende con uno de sus mejores papeles mostrando una gama de emociones impresionante, te lleva de una euforia total a estados catatónicos en cuestión de minutos.