City of Stars…are you shining just for me
Son pocos los actores que hoy en día se comprometen con su labor y siempre están buscando darnos un poco más, uno de ellos es Ryan Gosling. El actor canadiense se ha caracterizado por elegir personajes poco convencionales que lo lleven a conocer distintas facetas de su misma persona.
Con poco más de 30 años Gosling ha forjado una carrera llena de éxitos en el medio artístico, y es que además de ser uno de los mejores actores de la actualidad, ha incursionado en el mundo de la música con su banda Dead Man´s Bones, misma que ofrece una mirada a un lado más sombrío del actor que adora los monstruos y que inclusive lleva tatuada una garra en su brazo (tatuaje que el mismo hizo).
Ryan Gosling también se ha preocupado por los problemas que se presentan en el mundo, entre ellos destaca la campaña que lanzó hace unos años para ayudar al Congo en tiempos de guerra.
Para celebrar su cumpleaños aquí te presentamos 10 cintas que te harán decir #OhMyGosling
La cinta narra la historia de un joven idealista con dotes extraordinarios para la comunicación que es contratado para llevar la campaña política de un gobernador, ya en el dentro del corrupto mundo, el joven deberá tomar decisiones trascendentales para su carrera ¿Qué es más importante, su carrera, su integridad o la victoria? Gosling encarna a un protagonista idealista que es consumido lentamente por un mundo que desecha lo que no le sirve sin titubear, es despiadado y no tiene escrúpulos. El actor logra encerrarnos en su mundo y hacernos parte de sus importantes decisiones.
Gosling es la voz que nos guiará en la película, un grupo de economistas e inversionistas descubren que la economía estadounidense colapsará y ellos pueden sacar ventaja de dicho evento. Ryan no solamente narra sino que nos guía a través de complicados conceptos para entender lo que sucede en pantalla con un toque cómico que es un verdadero alivio en toda la película.
Una comedia inteligente sobre un hombre que se ve en la necesidad de pedirle a un joven que le ayude a tener un cambio radical tras su divorcio. Ryan Gosling interpreta un personaje sexy, con estilo, su esencia atrae y encanta. El actor demuestra que no solamente tiene una amplia habilidad para el drama sino también para la comedia. Quién podría olvidar la divertida escena en la que Gosling nos muestra su movimiento al ritmo de Time of my life, creo que nadie.
Otra comedia para Gosling, en esta ocasión es muy diferente a las que había realizado antes pues aquí será el encargado de llevar la comedia física en una historia de enredos y detectives. En definitiva The Nice Guys nos deja claro que Gosling es capaz de hacernos reír con un estilo impecable, no se puede dejar de divertirse al ver la cinta de los peores detectives de la historia.
Se trata de la historia y evolución de una joven pareja y las etapas por las que pasa su relación. Ryan Gosling y Michelle Williams regalan un retrato crudo de una pareja en decadencia que ya no puede seguir en la lucha constante que supone el amor en el matrimonio. Como plus de la cinta Ryan Gosling nos regala una interpretación de You always hurt the one you love.
Julian (Gosling) es un traficante de drogas que debe vengar la muerte de su hermano, todo se complica cuando su madre (Kristin Scott Thomas) aparece en pantalla para sacar a relucir todas las carencias y complejos de Julian. En su segunda colaboración con Winding Refn, Gosling tiene un papel más vulnerable lleno de fantasmas que no dejan de atormentarlo, y toda esa situación se ve reflejada en el rostro imperturbable y las acciones que Ryan hace en pantalla.
Gosling interpreta a Lars un hombre en decadencia que inicia una muy poco convencional relación con una muñeca que encuentra en internet. Lars and the real girl es una de las comedias más innovadoras y geniales de la última década y la participación de Gosling es fundamental para lograrlo, el mismo lleva el hilo de la película y la hace liviana, graciosa y verdaderamente conmovedora.
Dan Dunne (Ryan Gosling) es un maestro en una comunidad que alberga a latinos y afroamericanos, Dan se involucra y apoya la vida de sus estudiantes mientras que su propia existencia tiene como constante un tremendo caos. Ryan se muestra fuerte y vulnerable en una cinta llena de emoción que le valdría su única, aunque no lo crean, nominación a los premios de la Academia.
Un stuntman de escenas de acción se ve sumergido en una serie de eventos poco fortuitos tras ayudar a una vecina. Drive es la primera colaboración de los autodenominados hermanos gemelos, Gosling y Nicolas Winding Refn. Drive es uno de los thrillers más emocionantes de los últimos tiempos y nos regala una de las mejores actuaciones de Ryan Gosling, obscura con destellos de esperanza Drive es una cinta nadie debería dejar de ver.
Damien Chazelle nos hizo un enorme favor al regalarnos una película sin precedentes, de belleza contundente, un musical que te hace vibrar a cada cuadro y que no puedes dejare de ver en ningún momento. Ryan Gosling protagoniza de una manera espectacular una de las mejores cintas de los últimos 20 años y es justo decir que su actuación tiene un gran peso en lograr dicho objetivo. Gosling baila y canta de manera sublime, su voz nos guía a través de la mayor alegría pero también de la más intensa melancolía. Sus ojos expresan emociones que se mueven al compás de cada nota que suena, lo de La La Land es una experiencia única que mueres por repetir una vez que acaban los créditos finales.